jueves, 25 de abril de 2019

Controla tu tensión arterial



Hoy en Farmacia Ramón y Cajal  os vamos a hablar sobre algo muy importante que todos deberíamos conocer y saber interpretar.

Muchos y cada vez más contamos con un aparato tensiómetro en casa para tomarnos la tensión, pero no todos saben exactamente qué es lo que miden y cómo interpretar los resultados obtenidos.

La presión arterial consiste en la presión que el corazón ejerce para que la sangre fluya a lo largo del día.

Como todos sabemos, nuestro corazón viene a ser como el motor de nuestro cuerpo, él sen encarga de distribuir el oxígeno a través de la sangre para que llegue a todas partes. También recoge el CO2 para eliminarlo.

Todo esto es realizado por dos circuitos, el mayor y el menor. En el mayor la sangre viaja desde el corazón y va cargada de oxígeno y se distribuye por nuestro organismo para repartirlo, y en el menor la sangre vuelve a él para descargar el dióxido de carbono.

En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España. Sin embargo, la hipertensión es una patología tratable. Si no se siguen las recomendaciones del médico, se pueden desencadenar complicaciones graves, como por ejemplo, un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.



Esta presión puede variar, y para ello denominamos la presión máxima (sistólica o alta) y la presión mínima (diastólica o baja).

La tensión arterial alta se clasifica como:
-Normal: menos de 120/80 mmHg
-Prehipertensión: 120/80 a 139/89 mmHg
-Estadio 1 de hipertensión: 140/90 a 159/99 mmHg
-Estadio 2 de hipertensión: 160/109 a 179/109 mmHg
-Estadio 3 de hipertensión: mayor de 179/109 mmHg


La hipertensión es peligrosa y se debe controlar ya que puede derivar en problemas cerebrovasculares.

En nuestra Farmacia somos conscientes de este riesgo y por eso tomamos la tensión de quienes se preocupen por su Salud.
¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario