jueves, 25 de abril de 2019

Controla tu tensión arterial



Hoy en Farmacia Ramón y Cajal  os vamos a hablar sobre algo muy importante que todos deberíamos conocer y saber interpretar.

Muchos y cada vez más contamos con un aparato tensiómetro en casa para tomarnos la tensión, pero no todos saben exactamente qué es lo que miden y cómo interpretar los resultados obtenidos.

La presión arterial consiste en la presión que el corazón ejerce para que la sangre fluya a lo largo del día.

Como todos sabemos, nuestro corazón viene a ser como el motor de nuestro cuerpo, él sen encarga de distribuir el oxígeno a través de la sangre para que llegue a todas partes. También recoge el CO2 para eliminarlo.

Todo esto es realizado por dos circuitos, el mayor y el menor. En el mayor la sangre viaja desde el corazón y va cargada de oxígeno y se distribuye por nuestro organismo para repartirlo, y en el menor la sangre vuelve a él para descargar el dióxido de carbono.

En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en España. Sin embargo, la hipertensión es una patología tratable. Si no se siguen las recomendaciones del médico, se pueden desencadenar complicaciones graves, como por ejemplo, un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.



Esta presión puede variar, y para ello denominamos la presión máxima (sistólica o alta) y la presión mínima (diastólica o baja).

La tensión arterial alta se clasifica como:
-Normal: menos de 120/80 mmHg
-Prehipertensión: 120/80 a 139/89 mmHg
-Estadio 1 de hipertensión: 140/90 a 159/99 mmHg
-Estadio 2 de hipertensión: 160/109 a 179/109 mmHg
-Estadio 3 de hipertensión: mayor de 179/109 mmHg


La hipertensión es peligrosa y se debe controlar ya que puede derivar en problemas cerebrovasculares.

En nuestra Farmacia somos conscientes de este riesgo y por eso tomamos la tensión de quienes se preocupen por su Salud.
¡Os esperamos!

viernes, 5 de abril de 2019

¡Limpia tu piel a fondo!



Hoy vamos a preocuparnos por la piel de tu rostro, y nuestro blog semanal va ir encaminado a cómo cuidarla y limpiarla para lucir como nueva esta Primavera.

Si quieres presumir de piel, una piel más hidratada y más luminosa, sin duda tienes que tener en cuenta estás dos acciones y hacerlas sin excusas.

1-Para eliminar todo resto de maquillaje, suciedad, incluso de polución, es esencial limpiar nuestra piel dos veces al día. Una antes de acostarnos, para eliminar la suciedad almacenada durante todo el día, y otra por la mañana, al levantarnos, para retirar la secreción de grasa generada mientras dormimos.


2-Si quieres potenciar la rutina de higiene facial diaria, es recomendable dos veces al mes, realizar una exfoliación para renovar la piel y posteriormente aplicar una mascarilla, quedando, el rostro limpio, más luminoso e hidratado.


Nosotros pensamos que las soluciones micelares son una opción muy conveniente para todo tipo de piel ya que limpian eficazmente, pero sin resecar la piel. Ya sabemos que existen geles, toallitas y demás limpiadores pero el agua micelar mantienen la piel del rostro limpia sin agredir al buen funcionamiento de la película hidrolípidica que la protege.

Aplicando el producto sobre un disco de algodón, se presiona ligeramente sobre el rostro arrastrando con suavidad, de dentro hacia afuera. Así, sus micelas actúan como un imán, eliminando maquillaje de cara, ojos y labios, exceso de grasa e impurezas.

En Farmacia Ramón y Cajal contamos con todos los productos necesarios para cuidar la limpieza de tu rostro. Tenemos las mejores marcas de Aguas Micelares y Exfoliantes faciales a los mejores precios.

¡Te esperamos! 😉