viernes, 15 de marzo de 2019

Si a los paseos por la playa



Si algo tenemos en Fuengirola en una inmensa Playa por la que pasear siempre que nos apetezca, y por eso hoy en nuestro blog semanal os vamos a contar lo buenísimo que es caminar por la orilla del mar. Ahora que llega la primavera y empieza el buen tiempo en la costa sol adquirir este hábito hará muy bien bien a nuestra Salud.

Es un ejercicio estupendo y ejerce una triple acción beneficiosa en los pies y las pantorrillas: el agua refresca, las olas masajean y la arena, que se hunde ligeramente en cada paso, nos obliga a trabajar más los músculos y las articulaciones, ya que al hacerlo de una forma poco habitual,  nos exige más esfuerzo. Los expertos aconsejan que si la playa está inclinada, como ocurre en muchas ocasiones, se alterne el sentido del paseo cada 15 minutos aproximadamente. Para que el ejercicio sea más completo, conviene también mover los brazos al ritmo de nuestros pasos y respirar correctamente para oxigenar mejor nuestra sangre.


La arena  mojada de la orilla también puede tener utilidad como exfoliante natural. Aplicarla una vez a la semana sobre las piernas con ligeros movimientos circulares no sólo acabará con las células muertas y los vellos enquistados, sino que dejara la piel  muy suave y  actuará como un estupendo masaje activador. Una vez en casa y después de haber eliminado la sal, conviene aplicar una buena crema hidratante que evite la sequedad cutánea tan propia de esta zona. Y en caso de piernas cansada, un gel que revitalice y favorezca la microcirculación a nivel tópico.


Y si luego das por iniciada la temporada y tomas el sol en la tumbona, acuérdate de tener siempre las piernas ligeramente elevadas, para mejorar su circulación.

¡Acércate a nuestras playas y da un buen paseo, verás lo bien y relajad@ que te encuentras después 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario