viernes, 7 de abril de 2017

¿Tienes astenia primaveral?



¡Hola chic@s!
Una preguntita, desde que ha llegado la primavera ¿notáis que estáis más cansados o que tenéis poca energía? También puede ser que tengáis problemas de concentración, sintáis apatía, dolores de cabeza, somnolencia o irritabilidad... ¿Os pasa? 
Si la respuesta es sí, seguramente tengáis astenia primaveral, un trastorno que afecta a muchas más personas de lo que pensamos y pocas saben qué les ocurre realmente.

Por ello, en Farmacia Ramón y Cajal de esta semana, queremos hablaros sobre la astenia primaveral y os daremos algunos consejos para superarla y poder recuperar nuestro ritmo de vida.
¡Tomad nota!

La astenia primaveral es un trastorno que ocurre, generalmente, durante las primeras semanas de la primavera y se debe a la alteración de nuestros ritmos circadianos, lo cual provoca cambios en la producción de serotonina, melatonina, endorfinas y otras sustancias de nuestro sistema nervioso, lo que se traduce en una continua sensación de decaimiento tanto físico como mental.
Es un trastorno adaptativo, es decir, únicamente dura hasta que el organismo se autorregula y se acostumbra a las nuevas condiciones.

Las personas que más se ven afectadas son las que sufren alergias primaverales, ya que cuando aparecen los síntomas típicos de la alergia, aumenta el malestar. También tienden a sufrirlo más aquellas personas que sufren estrés o tienen problemas personales o familiares.

¿Qué hacer para recargar nuestras pilas?

Desayuno energético:
Desayunar con alimentos que contengan un alto contenido energético pueden ayudarnos a combatir los síntomas de la astenia primaveral.
Se recomienda consumir alimentos que nos aporten hidratos de carbono, como el pan o los cereales; proteínas como el pavo o los huevos; lípidos como el aceite de oliva; y minerales y vitaminas que nos aportan las frutas.

Jalea Real:
La Jalea Real es un complemento nutricional que nos aporta vitaminas A, B, C y E, oligoelementos, minerales, amino ácidos y un ácido graso no saturado que cuenta con propiedades antifúngicas y antibacterianes.
Además de estar muy, muy buena nos aporta energía, reduce la sensación de fatiga e incrementa la resistencia mental y física (además de otras muchas cosas)...

Toma el sol:
Los expertos aconsejan tomar el sol unos 10 minutos al día, a ser posible a primera hora de la mañana para recargarnos de energía y vitalidad.

Descansa:
Para sentirnos bien debemos seguir unos horarios fijos para descansar y que nuestro organismo recupere el equilibrio.
Se recomienda dormir de 7 a 8 horas diarias, lo cual ayuda a nuestro organismo a adaptarse mucho mejor al cambio de hora.

¡Si sigues estos sencillos consejos seguro que conseguirás volver a sentirte bien y lleno de energía para poder disfrutar 100% de la primavera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario