viernes, 21 de abril de 2017

La importancia del enjuague bucal



¡Hola chic@s!
"Mente sana, cuerpo sano" dice el dicho... Pero cuando hablamos de nuestra salud bucodental podríamos decir "boca sana, cuerpo sano", ya que a través de la boca entran en nuestro organismo no sólo alimentos, sino también gérmenes y bacterias que pueden ser perjudiciales para nuestro organismo.

Por ello, en nuestro blog de esta semana queremos hablaros sobre la higiene bucodental y la importancia de utilizar enjuague bucal para conseguir una limpieza ¡perfecta!

Debemos tener en cuenta que en nuestra boca no solo están los dientes, sino también las encías, la lengua y el interior de las mejillas, por lo que el cepillado dental no es lo único que debemos hacer para mantener nuestra boca sana y limpia, por ello debemos utilizar enjuague bucal y otras técnicas de limpieza.

Antes de empezar, piensa por un momento todas las cosas que llevamos cada día a nuestra boca: alimentos, dulces, bebidas, besos... Cada una de estas cosas es un factor de contaminación que puede causarnos enfermedades como las caries, halitosis o gingivitis.

Una boca perfectamente limpia y sana necesita 3 simples pasos: el cepillado, el uso del hilo dental y el enjuague bucal.



El enjuague bucal debe utilizarse 2 veces al día, ya que nos ayuda a mantener nuestras encías, lengua y mejillas totalmente limpias y sanas.
Además, es perfecto para aquellas personas que lleven ortodoncia, ya que al ser líquido, penetra fácilmente en aquellas zonas donde el cepillo de dientes no puede llegar.

Oraldine Antiséptico es un antiséptico y antifúngico de amplio espectro que está especialmente indicado para prevenir las úlceras y aftas bucales, evitar la formación de placa, prevenir el sangrado y la inflamación de las encías y prevenir y eliminar la halitosis.

¡Recuerda que éste y todos los productos necesarios para mantener tu boca totalmente limpia y sana puedes encontrarlos en Farmacia Ramón y Cajal con los mejores descuentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario