viernes, 9 de diciembre de 2016

Comer sin engordar éstas Navidades



La Navidad es una peligrosa amiga que nos impide mantener nuestro peso ideal. Las largas y pesadas comidas se multiplican durante éstas fechas y es muy difícil no caer en la tentación...
Puede que muchos de vosotros ya hayáis tenido las cenas de empresa o con los amigos, pero ahora llega el reto más difícil: la Nochebuena; esa noche en la que mires donde mires hay turrones, picoteo, manjares con una pinta tan buena que no puedes esperar...

Mantener el peso entre tantos excesos es difícil ¿para qué nos vamos a engañar?, pero existen ciertas precauciones que podemos tomar durante éstos días para no acabar con más kilos que de costumbre sin necesidad de renunciar a los banquetes principales, y hoy te las contamos en Farmacia Ramón y Cajal.

1. Haz ejercicio.
Hacer ejercicio nada más levantarnos no solo nos ayudará a reducir el sedentarismo sino que también reducirá nuestro apetito durante el resto del día.

2. Pésate 2 veces a la semana.
Uno de los grandes problemas de la Navidad es que nos descontrolamos y pasamos por alto nuestras costumbres alimenticias sin saber cuánto peso estamos ganando, que ya sabéis que después llegan las lamentaciones...
Para evitar que ésto ocurra, pésate un par de veces a la semana para asegurarte de que tu peso no se está desmadrando.

3. Evita picar entre horas.
Durante las Navidades es importante aprender a decir no a ciertas tentaciones...
Si quieres comer durante las fiestas es mejor evitar los bombones que el vecino te a traído o que han aparecido por arte de magia. Resumiendo: guarda tus ganas de comer para las comidas principales.

4. No olvides las verduras y los platos al horno.
Ser el anfitrión de la cena o de la comida de Navidad es una gran responsabilidad, pero tiene su parte positiva, ya que eres tú quien elige el menú.
No todas las comidas Navideñas tienen que ser super-calóricas, de hecho, algunos de los platos españoles más tradicionales están hechos a base de verduras.

5. Evita sentarte a la mesa con el estómago vacío.
Una de las costumbres más habituales es sentarse a la mesa con el estómago totalmente vacío, una mala idea.
Si llegas a la cena de Nochebuena con mucha hambre seguramente acabarás comiendo mucho más de lo que deberías.

6. Cuida lo que bebes.
La bebida es uno de los grandes peligros de las fiestas navideñas. Ya sabéis que el alcohol tiene muchas calorías, pero los refrescos también lo son.
No pasa nada por tomarse dos copas de vino y otras dos de cava, pero si antes ya te has tomado unas cañas, al final es difícil no engordar.

¡Sigue estas indicaciones y al final de todas las fiestas no notarás que hayas engordado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario