viernes, 27 de julio de 2018

¡En verano, toma el sol con moderación!


¡Hola chic@s!

Aunque el sol es útil para ciertas funciones corporales y contribuye significativamente a nuestro bienestar, es importante tomar precauciones durante el verano para proteger la piel. Por lo tanto, se debe disfrutar del sol siempre con moderación.

Es imprescindible protegerse adecuadamente del sol para evitar riesgos como el cáncer de piel. Uno de los tipos de cáncer de piel es el melanoma, que si es detectado a tiempo se pueden curar el 95% de ellos, pero que registra unos muy altos porcentajes de mortalidad si se diagnostica tarde. El sol es responsable en un 80% de la aparición del melanoma, por lo que hay que seguir una serie de precauciones frente a él:

-     Aplicar un fotoprotector adecuado al tipo de piel al menos media hora antes de exponerse al sol; lo mejor es hacerlo antes de salir de casa.

-     Extender la crema solar con la piel bien seca. Si está mojada, las gotas pueden actuar como una lupa ampliando los efectos del sol.

-     Utilizar el fotoprotector siempre, aunque esté nublado, ya que los rayos ultravioletas atraviesan las nubes.

-     Evitar la exposición solar entre las 12 y las 16 horas, que es cuando el sol incide con más fuerza.

-     Proteger la cabeza con un gorro, usar gafas de sol homologadas y darse un protector labial.

-     Renovar la crema cada dos horas, o antes si se ha estado en contacto con el agua o se ha sudado mucho.

-     Extender el fotoprotector por todas las zonas del cuerpo, sin olvidarse de las orejas, los pies o la parte posterior del cuello.

En Farmacia Ramón y Cajal encontrarás los protectores más adecuados para tu piel y al mejor precio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario