viernes, 17 de marzo de 2017

¡Llegan las alergias!



¡Hola chic@s!
La primavera está a la vuelta de la esquina, ya podemos notar su agradable clima, el sonido de los parajitos, pero también los miles de millones de diminutos pólenes que son una verdadera tortura para millones de personas.

Ya sabéis que cuando llega la primavera es imposible no hablar de las alergias, esa reacción que nuestro organismo tiene frente a lo que conocemos como alérgenos. 
Por ello, esta semana en Farmacia Ramón y Cajal hablaremos sobre las alergias y os daremos algunos consejos para que la primavera no sea una época en la que lo mejor es esconderse en casa...

Las alergias no solo pueden aparecer durante la primavera, como sabéis, existen muchas sustancias que pueden provocarnos una reacción alérgica como ciertos alimentos, fármacos o los ácaros del polvo...

Sin embargo, en primavera, dos de las principales causas que más nos afectan son el polen de ciertas plantas y los ácaros del polvo, los cuales están presentes todo el año, pero en ésta época es cuando tienen la temperatura y humedad perfecta para crecer, especialmente después de un largo invierno muy lluvioso.

Aunque la mayoría de las alergias son hereditarias o se dan cuando en la familia hay antecedentes de asma o alergias alimentarias, debemos seguir unas pautas para diagnosticar cuál es el origen de la alergia.
La gran mayoría de los afectados por las alergias creen que es una enfermedad sin importancia, pero no es así, ya que cada año las alergias empeoran nuestra calidad de vida, por lo que debemos tratarlas adecuadamente.

Pero, durante la primavera, no solo se altera nuestra sangre, sino que las personas alérgicas también sufren cambios de humor, como es normal. La rinitis les inunda los ojos de lágrimas, los estornudos no les dejan descansar... En resumen, que no es nada agradable ¿verdad?

Cómo prevenir las alergias.
Lo primero que debemos hacer es tratar la alergia, por ello debemos acudir a nuestro médico para que éste nos recomiende el mejor tratamiento.

1. Aléjate del alérgeno.
En la medida de lo posible, debemos mantenernos alejados de aquello que nos dé alergia. Cierra las ventanas durante las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la noche, ya que es cuando las plantas sueltan más polen; cámbiate de ropa al llegar a casa, evita acercarte a parques y jardines...

2. Trata.
No dejes de lado el tratamiento por que algún día no te tengas síntomas muy fuertes. Para muchas alergias existen vacunas que las previenen.

3. Espera.
Si aún así no has conseguido evitar o aliviar la alergia, espera, ya llegará el cambio de estación y la alergia desaparecerá.

Si sigues estos sencillos consejos seguro que podrás evitar muchos de los síntomas, o al menos su intensidad, durante esta primavera y podrás disfrutar de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario