viernes, 11 de noviembre de 2016

¿Sabes cómo funcionan las cremas depilatorias?



En Farmacia Ramón y Cajal sabemos que las cremas depilatorias son una maravilla, quitan el pelo con la precisión del afeitado y sin tener que apretar los dientes como hacemos con la cera.

La ciencia ha perfeccionado mucho, si, pero las cremas depilatorias nos ofrecen una forma rápida, segura y cómoda de eliminar el vello sin tener que salir en casa.

El funcionamiento de éstas cremas comienza cuando se rompe la estructura de la queratina, las proteínas del cabello.
Las cremas depilatorias diluyen y disuelven eficazmente la base del vello hasta que se vuelve tan débil que se rompe al limpiarse. Éstas cremas contienen una serie de productos químicos alcalinos creados para proporcionar una total seguridad a tu piel.

El uso de las cremas depilatorias tiene una serie de beneficios para nuestra piel:

1. La piel está más suave durante más tiempo.
Las cremas depilatorias deshacen el vello justo debajo de la superficie de la piel, no como el afeitado, que corta el cabello por encima del nivel de la piel.
Ésto significa que puedes estar más tiempo sin vello, hasta 4 días.

2. El pelo crece más fino y suave.
Con el uso de las cremas depilatorias, el vello se vuelve más disuelto porque siguen teniendo un extremo cónico, lo cual se siente más suave al tacto.
Con el tiempo, se puede notar que el pelo crece más fino de lo que era, no es tan efectivo como la depilación con la cera pero ¡la mejoría es notable!

3. Es rápido y no causa dolor.
Este es el más obvio e importante de los beneficios que las cremas depilatorias tienen.
Utilizar la crema depilatoria es un proceso muy fácil de realizar que puede hacerse en la ducha o antes, y no requiere ningún esfuerzo.
Al no utilizar cuchillas, el dolor desaparece, al igual que las rozaduras de la maquinilla.

¿Cómo las usamos?
Muy fácil, con la piel limpia, aplica la cantidad necesaria de crema sobre la piel y déjala actuar el tiempo recomendado dependiendo de cada marca. Una vez pasado ese tiempo, con la espátula o la ayuda de una esponja y agua, retira la crema.

Si quieres una piel suave, con el vello fino y sin realizar esfuerzo ni causar dolor, prueba con las cremas depilatorias y comprueba tú misma sus beneficios, en nuestra farmacia encontrarás distintas marcas de cremas depilatorias para que puedas elegir la que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario