viernes, 28 de octubre de 2016

Cómo funciona la ortodoncia y qué cuidados necesita



¡Hola a tod@s!
Hoy en Farmacia Ramón y Cajal os contaremos cómo funcionan los brackets de ortodoncia y que tipo de brackets existen para que lo sepáis todo sobre este aparato que hace que nuestra sonrisa sea perfecta.

Lo primero que debemos entender es cómo son los brackets, ya que los hay de una sola pieza o con diversas piezas soldadas entre ellas.

Cada bracket tiene su propia base, la cual se adhiere al diente, un vástago con una ranura y unas aletas que estabilizan las ligaduras empleadas durante el tratamiento de la ortodoncia.

Los brackets quedan unidos entre ellos por un arco que pasa por las ranuras de los vástagos, sobre el cual podemos insertar ganchos de distintas formas, según el movimiento que se quiera realizar.

El arco de ortodoncia ejerce una fuerza sobre los dientes a través de los brackets. Ésta fuerza realizará un movimiento vector o de fuerza, dependiendo de su grosor, forma y sujeción al braket, liberando la energía en forma de deflexión elástica.

Como resultado, se ejerce una ligera fuerza de manera continua sobre los dientes y estructuras de éstos. El objetivo de la ortodoncia es, entre otras cosas, realizar una correcta selección de la combinación del arco de alambre, produciendo un movimiento dental de baja fricción.

Actualmente los brackets se adhieren a los dientes gracias a un cementado con resinas e ionómeros de vidrio.

La ortodoncia necesita un mantenimiento y cuidado para que el tratamiento sea eficaz y no dé problemas. Cepillarse los dientes y limpiar la ortodoncia es algo muy importante para conseguir la soñada sonrisa perfecta.

La limpieza de brackets debe realizarse cada vez que se coma, ya que las bacterias y los restos de alimentos ingeridos se acumulan en la ortodoncia con facilidad.

El cepillo de dientes debe ser de cerdas blandas. Con un poco de pasta dental, se cepilla la parte del diente que se encuentra entre los brackets y las encías, después la parte de abajo del aparato, realizando movimientos suaves y circulares. En los dientes de abajo se debe realizar el mismo proceso. Cepilla los brackets realizando un suave movimiento que vaya de arriba hacia abajo, unas 10 veces sobre cada pieza.

¿Te han puesto brackets y no tienes lo necesario para su correcta higiene?



En nuestra farmacia encontrarás el cepillo de dientes de cerdas blandas Interapothek, un cepillo con la dureza ideal para o dañar ni tus dientes ni los brackets y poder mantener una correcta higiene bucodental

No hay comentarios:

Publicar un comentario