viernes, 19 de enero de 2018

¿Sabes qué hacer con los medicamentos caducados?



¡Hola chic@s!

Todos, todos (no digáis que no) tenemos en casa un cajón, caja o botiquín donde guardamos todo tipo de medicamentos. Esos "por si acaso" que siempre están ahí y que alguna vez echamos mano.

Durante años vemos en la televisión campañas sobre la importancia de no automedicarnos ya que esta práctica que vemos tan normal es muy perjudicial para nuestra salud y no nos damos cuenta ya que los problemas suelen aparecer a largo plazo.

Esta costumbre hace que, cada vez que tengamos un problema de salud, corramos a la farmacia a comprarnos ese medicamento que nos va a curar, sin importar cuál es ni que nuestro médico no nos lo haya recomendado, por lo que cada vez se va llenando más y más ese cajón-farmacia que tenemos en casa.

Pero ¿qué haces cuando te toca limpieza y encuentras la mitad de ellos caducados? ¿Los tiras a la basura? ¡ERROR!

¿Recordáis hace unos años que siempre veíamos en la televisión los anuncios de los puntos SIGRE?

Estos puntos de reciclaje de medicamentos llamados puntos SIGRE se encuentran en más de 21.000 farmacias en nuestro país. Gracias a ellos, podemos reciclar los medicamentos caducados o que no necesitemos, convirtiéndolos en combustible industrial y evitando que acaben en los ríos y mares.



¿Te toca limpieza del cajón o el botiquín? Lleva tus medicamentos al punto SIGRE de tu farmacia y cuida de tu salud y del medio ambiente.