viernes, 24 de noviembre de 2017

Cuida de tu flora vaginal



¡Hola chic@s!

La zona íntima de las mujeres es una zona a la que debemos prestarle una especial atención y cuidarla con productos específicos ya que algunos productos pueden alterar la delicada flora vaginal bacteriana.

La flora vaginal bacteriana es el conjunto de bacterias beneficiosas que viven en esta zona del cuerpo femenino y ayudan a que nuestro organismo (en especial esta zona) funcione correctamente evitando que proliferen organismos patógenos que puedan causar infecciones y problemas vaginales.

En ella conviven más 15 especies distintas de bacterias (todas beneficiosas) que mantienen un delicado equilibrio para que esta zona se mantenga saludable. De estas 15 bacterias, las más importantes son los lactobacillus (¿os suena el nombre?) y sus distintas variedades.

Existen algunos factores que pueden alterar la flora vaginal, tanto internos como externos:

-El ciclo menstrual: durante la menstruación la concentración de bacterias en la flora vaginal disminuye haciendo que seamos más susceptibles a padecer infecciones en la zona.

-La edad: con los años aumenta la posibilidad de que la flora vaginal se deteriore. 

-Algunos métodos anticonceptivos.

-Los tampones: no deben utilizarse tampones si sufres infección vaginal.

-Antibióticos: la función de los antibióticos es destruir las bacterias.

-Ropa: pantalones ajustados o utilizar ropa de tejidos poco transpirables puede causar irritación vaginal.

Si quieres mejorar la salud de tu flora vaginal puedes tomar complementos alimenticios destinados a equilibrarla.
¡Encuéntralos en nuestra farmacia!

viernes, 10 de noviembre de 2017

¡Dale a tu piel un extra de agua!



¡Hola chic@s!

Todos queremos tener la piel siempre suave, saludable y con aspecto joven, pero para ello, debemos prestar atención y dedicarle tiempo a los pilares del cuidado de la piel. Uno de ellos es mantener nuestra piel siempre hidratada para que cada una de sus capas esté sana.

Sin embargo, muchas veces no tenemos tiempo (ni ganas) para dedicarle a nuestra piel la atención que realmente merece, por ello, muchas marcas se esfuerzan en crear productos fáciles de utilizar y que cubran todas las necesidades de nuestra piel.

Desde Farmacia Ramón y Cajal queremos hablaros en nuestro blog de hoy sobre uno de esos productos que nos hacen la vida más fácil y que nos ayuda a darle a nuestra piel el extra de agua que necesita, especialmente en otoño e invierno, nos referimos a HydroBoost de Neutrogena.

El Agua Micelar y la Leche en Gel HydroBoost de Neutrogena son dos limpiadores que, además de limpiar perfectamente nuestra piel eliminando cualquier resto de maquillaje (es muy importante desmaquillarse por la noche, que no se nos olvide...), también le dará a tu piel el extra de agua que ésta necesita para mantenerse adecuadamente hidratada y saludable.



El Limpiador HydroBoost actúa suavemente sobre la piel eliminando las impurezas, los restos de maquillaje y la suciedad gracias a su potente tecnología Barrier Care con ácido hialurónico, por lo que no solo limpiarás tu piel, sino que también reforzarás su hidratación durante todo el día.

Por otro lado, la Leche en Gel HydroBoost es algo más suave y, al ser una leche, penetra más fácilmente en la piel dejándola totalmente fresca y renovada al día siguiente.

¿Sabes dónde puedes encontrar estos maravillosos productos? ¡En nuestra farmacia! Además, puedes llevártelos gratis al comprar cualquier producto de cuidado facial de Neutrogena.