jueves, 3 de agosto de 2017

¿Te has quemado con el sol?



¡Hola chic@s!

¿Alguno de vosotros coge sus vacaciones en Agosto? ¡Felicidades! Por fin han llegado los días de tirarse a la bartola y solo preocuparse por si bajar a la playa o la piscina o quedarse en el sofá.

Las vacaciones son el momento perfecto para conseguir ese bronceado perfecto ¡pero con cabeza! 
Muchas veces, pensando en que conseguiremos ponernos morenos antes dejamos a un lado la protección solar, el aftersun y tomamos el sol durante demasiado tiempo o a las horas más peligrosas...
Y es así, cuando lo único que conseguimos es quemarnos y ¿entonces qué? ¿Cómo curamos las quemaduras?
En nuestro blog de hoy te daremos las claves para curar las quemaduras solares.



Qué hacer si nos hemos quemado con el sol

Las quemaduras solares siguen siendo el principal motivo de consulta en verano. Estas quemaduras causan enrojecimiento en la piel, inflamación y un dolor (muchas veces insoportable) que no nos deja dormir ¡ni que nos toque nadie!

Pero además, si la quemadura es más grave pueden aparecer ampollas que pueden infectarse y causar lesiones y marcas irreversibles en nuestra piel...

Y entonces ¿qué? Vayamos por pasos...

1. Enfría la zona
Si te has quemado lo primero que debes hacer es bajar la temperatura de la piel, para ello nada mejor que una ducha o un baño de agua bien fresquita (por mucho que nos cueste...) y evitar utilizar jabón, ya que podríamos irritar más la piel...

2. No apliques crema
Parece una de las mejores soluciones pero no es así... Si nos ponemos crema sobre la zona impediremos que se enfríe y, si nos han salido ampollas, éstas podrían explotarse e infectarse.
¡Y no te toques! Por mucho que pique...

3. Cuando hayas bajado la temperatura de la zona...
Cuando notes que la piel ya no está tan caliente, entonces aplica un poquito de crema hidratante (y si es regeneradora ¡mejor que mejor!).
En estos casos no hay nada mejor que las cremas o geles de aloe vera.

Durante los siguientes días es muy importante que mantengas la zona bien hidratada para que cure con más facilidad.
Y recuerda que si no quieres volver a quemarte debes evitar tomar el sol durante mucho tiempo y aplicar siempre, siempre protección solar y al llegar a casa aftersun.